Pareja estafadora: prometían dinero y piedras preciosas a sus víctimas

Juan Carlos Nieva y Ivanna Elizabeth Correa lograron engañar a conocidos para que invirtieran en una plataforma brasilera conocida como "Play Diamond". Pesan sobre ellos 4 denuncias y serán llevados a juicio.

Justicia 25/08/2020
Play Diamond

Una pareja salteña está imputada por estafas reiteradas a conocidos. Hoy la Fiscal solicitó la causa sea elevada a Juicio. 

De las denuncias surge que los damnificados eran compañeros de trabajo en el Ministerio de Educación de Salta con Juan Carlos Nieva y que basados en la relación de confianza, decidieron invertir importantes sumas de dinero en una empresa virtual denominada “Pay Diamond”.

Para concretar la maniobra, la pareja concertaba encuentros en hoteles de la ciudad y en su misma casa, donde les prometían a los damnificados, grandes rentabilidades dinerarias o su equivalente en piedras preciosas si invertían sumas de dinero, como así también si adherían a nuevos suscriptores o inversores.

parejajuzgadad

Cabe señalar que nunca otorgaron recibo alguno del dinero que recibieron de los damnificados y sus familiares, quienes al intentar retirar su inversión se vieron imposibilitados ya que la plataforma desconocía el acceso a los suscritos.

El fiscal Flores sostiene en la acusación que los imputados Nieva y Correa, actuando en connivencia y aparentando la dirección u organización de una empresa virtual, lograron que los denunciantes entregaran importantes sumas de dinero en efectivo –pesos y/o dólares-, creyendo que se trataba de una operación de inversión.

Actuando los acusados a sabiendas que no iban a cumplir con las promesas de ganancias, lo que perjudicó gravemente el patrimonio de las víctimas, constituyendo un caso de estafa piramidal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día