Milagro y pandemia: ¿Qué pasará con los feriados de septiembre?

La fiesta de fe será de forma distinta por el coronavirus, sin presencia de fieles con la procesión pendiente. Desde la Gobernación aclararon la situación de los feriados del 13, 14 y 15 de septiembre.

Sociedad 26/08/2020
8-Misa Estacional. Solemnidad del Señor del Milagro - Salta - 150919 Digitales

A raíz de la pandemia y la situación por el coronavirus en la provincia, este año la fiesta del Milagro se vivirá de manera diferente, sin la procesión del 15 de septiembre, sin la visita de los peregrinos y con el rezo de la novena desde las casas.

En ese contexto se plantea un interrogante: ¿qué pasará con los feriados provinciales que se decretan para el Triduo? Al respecto de esta situación, desde Nuevo Diario de Salta recordaron que las actividades centrales del Milagro estaban previstas para el domingo 13, y feriados lunes 14 y martes 15 de septiembre.

Así, desde la Secretaria General de la Gobernación de Salta informaron al medio que los días 13 y 14 son feriados no laborables, mientras que el 15 es feriado provincial por ley 5032, por lo tanto "no se tocan".

Virgen del Milagro

Del mismo modo puntualizaron que, en caso de haber algún cambio a raíz de la pandemia actual, sería necesario modificar la ley. Por lo tanto y aunque no se realicen los actos religiosos presenciales como cada año, los feriados no se modifican.

Mientras tanto y a días de comenzar la novena al Señor y la Virgen del Milagro, desde el Arzobispado se informó que el novenario y los actos litúrgicos se realizarán mediante transmisiones online por las redes sociales, como única vía de participación de todos los fieles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día