Un ejemplo de superación y esperanza, los ancianos recuperados en Tartagal hacen historia

Coronavirus 28 de agosto de 2020
Los 16 adultos mayores que recibieron el alta tras haber contraído COVID-19 serían el único caso en el mundo en el que tanta cantidad de personas se recuperaron en un geriátrico. Aplauso para ellos.
ancianos recuperados de Tartagal

Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 se sabe que el virus es muy agresivo sobre todo en adultos mayores, pero en Salta, 16 ancianos de un hogar de Tartagal lograron, con toda suerte, hacerle frente y superarlo en su totalidad.

En diálogo con InformateSalta, el titular de la Dirección de Adultos Mayores, Jorge O’ Brien, catalogó el hecho como “histórico”, ya que no hay registros en el mundo de que tanta cantidad de gente de un geriátrico se haya recuperado.

“Esto se dio porque hubo una preparación muy grande. El gobernador pudo estudiar estos casos y prever cada situación, la gente estaba fortalecida, con alimentos especiales, estaban bien fuertes y dispuestos los establecimientos a donde eventualmente irían. Estaban las historias clínicas de cada uno al lado de su cama, y los DNI de cada uno”, dijo.

En este sentido, destacó el amor y el buen trato con el que los médicos de la clínica Divina Misericordia trataron a los abuelitos durante su estadía. Para que no estén en soledad, fueron ubicados de dos en dos en las habitaciones.

“Es un ejemplo, del espíritu humano frente a la adversidad, creo que nos alienta y nos estimula a todos a vencer, toda persona que tenga esto, sabe que se puede vencer, si nuestra gente mayor, incluso algunos con fragilidades, multipatologías, le hicieron frente y lo derrotaron, nos abrieron el camino a todos los demás para que sepamos que se puede terminar con este tema”, expresó.

Asimismo, habló de la alegría del reencuentro que se vivió ayer en la residencia. “Cuando salieron, para ellos era como haber ganado el River-Boca, le ganaron a una enfermedad difícil para gente muy mayor. Si ellos pudieron, nos abrieron la puerta de esperanza a todos”, indicó.

Finalmente, aseguró que no se registró ningún caso dentro de un hogar en ninguna otra parte de la provincia. “Yo hablo todos los días con todos los hogares. Hay un triple control, el de los dueños de los establecimientos o responsables, los municipios fiscalizando y arriba Salud Pública mirando que los municipios fiscalicen”, resaltó.

Desde InformateSalta celebramos la satisfactoria recuperación de los 16 abuelitos, a quienes aplaudimos y le enviamos un fuerte abrazo.

 

Las que no te podes perder