Más del 12% de los policías salteños, fuera de servicio por coronavirus

Unos 90 efectivos en Salta tienen coronavirus, son 400 los aislados por contactos estrechos y 600 están en los grupos de riesgo. Cómo se actúa y se aplica el protocolo en la Fuerza ante casos positivos o sospechosos de coronavirus.

Coronavirus 04/09/2020
control dni policial entrada acceso permiso par impar

La pandemia de coronavirus en Salta afecta en todos los ámbitos y la fuerza policial fue una de las primeras líneas de contagios. En la actualidad, 92 policías tienen COVID-19, y unos 400 efectivos están aislado por ser contactos de casos positivos o sospechosos.

“Tenemos números reales, tenemos 92 policías con el virus y en aislamiento tenemos casi 400 o 410 efectivos” le reveló el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, a El Tribuno. “Esto es muy dinámico porque a medida de que los análisis dan negativos, el grupo que estuvo en aislamiento pasa a la operatividad”, añadió.

controles policia restriccion operativo

Cruz contó cómo se actúa y se aplica el protocolo en la Fuerza ante casos positivos o sospechosos de coronavirus. “Cuando tenemos conocimiento de un sospechoso le hacemos el PCR que corresponde y el entorno de contacto estrecho lo pasamos a aislamiento, así que ese número es muy variable”, expresó.

Y fue más allá con el personal que no puede prestar servicio en estos momentos, al detallar que entre 500 y 600 policías son los que están en la franja de riesgo, es decir personal con problemas de salud o embarazadas. “Calculamos que son 1200 los efectivos aproximadamente que están en esta situación. De casi 11 mil policías que tiene la fuerza, un 12 o 15% está en esta situación”, precisó.

El secretario contó que las autoridades de Saeta informaron mediante videoconferencia sobre la reducción de un 30 o 40% de circulación en el transporte público, gracias a los controles permanentes y con la depuración que se logró al exigir el nuevo permiso de circulación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día