Orán es una de las diez ciudades del país que más preocupa a Nación

Durante la conferencia de prensa donde se anunció la extensión por 90 días del bono para médicos y trabajadores de la salud, el titular de la cartera nacional Ginés González García habló sobre situación de la ciudad de Orán.

Coronavirus 16/09/2020
gines garcía

El ministro de la Salud de la Nación se refirió a Orán con respecto a la pandemia por COVID-19, y que junto a otras nueve provincias del resto del país, se encuentran bajo la mira del Gobierno nacional, de cara a los anuncios que se realizarán el próximo domingo, publicó Nuevo Diario. Aprovechó también para anunciar que se seguirá pagando el bono de $5.000 para los trabajadores de la Salud. 

El ministro de Salud dio detalles de lo que está pasando en Orán, al norte de Salta, donde hasta ayer se habían registrado 1.077 casos y las condiciones del sistema sanitario son extremadamente frágiles“Es una de las ciudades adonde enviamos algunos de los 700 profesionales que están colaborando en zonas críticas, y los reportes que nos llegan son realmente dramáticos, porque el personal médico ni siquiera se está cambiando de ropa para no perder tiempo en la atención de los pacientes que se acercan a la guardia”, explicó.

El caso del médico Daniel Gatica, que renunció a la guardia del Hospital San Vicente de Paul, en Orán, luego de ser apedreado por familiares de un paciente que murió, es una prueba del estrés sanitario que se vive en la primera línea del combate a la pandemia en algunas zonas adonde se mandan insumos, incluso personal médico y de enfermería que fueron trasladados por un avión Hércules de la Fuerza Aérea, pero todo parece poco en esos momentos críticos. Salta lleva registrados 6.994 contagios hasta ayer.

Además, y en diálogo informal con los periodistas, González García contestó una pregunta de Infobae sobre cuáles son las zonas que más preocupan al Gobierno. Y, desde el sur hacia el norte, detalló que se trata de Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Alto Valle (Río Negro), Mendoza capital, Venado Tuerto (Santa Fe), Rosario (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Jujuy capital y Orán (Salta), además del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día