Entre lágrimas y velas en alto, Embarcación despidió al doctor Castellani

El personal médico del Hospital San Roque rindió un homenaje al doctor Jorge Castellani, quien era su gerente y falleció a raíz del coronavirus. Sirenas, tristeza y pena entre sus colegas.

Interior 22/09/2020
castellani 3

El norte de la provincia, sobre todo la ciudad de Embarcación, vive momentos de profundo dolor y pesar tras la trágica noticia del fallecimiento del doctor Jorge Castellani, un muy querido profesional de la salud en esa zona de la Salta quien se desempeñaba como gerente del hospital San Roque, quien no pudo ganarle la batalla al coronavirus.

El doctor Castellani había sido trasladado desde el norte hacia la ciudad de Salta Capital a fines de agosto, cuando por problemas respiratorios necesitó ser derivado a una sala de mayor complejidad para seguir su tratamiento. Sin embargo, en la tarde de este lunes se dio a conocer el peor final.

El dolor se encarnó en todos los profesionales del hospital San Roque, donde en la noche de ayer decidieron brindarle un sentido homenaje como despedida a quien fuera su gerente, su amigo y compañero de trabajo: con velas en las manos y con el ulular de las sirenas, se permitieron unos minutos en medio de su labor para darle el adiós a Castellani.


Es un día triste, nos toca despedir a nuestro colega y amigo, ¿qué podemos decir de él, de tantas horas compartidas, de guardia, sin ver a su familia, trabajando a destajo para tratar de salvar la vida a un paciente, tratar de resolver problemas como gerente?”, reflexionó uno de los profesionales, el doctor Abraham.


“Ojalá todos entiendan lo que esta enfermedad puede ocasionar, que tu entrega no sea en vano, tal ha sido tu actitud y tu lucha que quiso el destino que su último aliento fuera en el día de la sanidad”, agregó en sus palabras.


Quien acompañó a los médicos fue el intendente Carlos Funes, que se permitió agregar una reflexión. “El mejor homenaje que le podemos brindar es redoblar los esfuerzos para que podamos terminar con esta pandemia y para que podamos decir que valió la pena todo el sacrificio”, señaló.

castellani

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día