Para Durand Cornejo, no hay mucha expectativa para el Presupuesto Provincial 2021

El senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, por radio CNN Salta consideró que no habrá mucho para discutir dado que el proyecto “será muy pobre”. Además piensa que se lo envía a debate muy pronto.

CNN Salta 22/09/2020
EihCne7X0AUx95L?format=jpg&name=small

El proyecto del Presupuesto Provincial 2021 estaría en la etapa final de su confección por parte de las autoridades del Gobierno de Salta, teniendo previsto que durante el mes de octubre puedan estar enviándolo a la Legislatura para su tratamiento y eventual aprobación.

Al respecto de este debate y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el senador por el departamento Capital, Guillermo Durando Cornejo, no se mostró expectante por lo que incluya el presupuesto y aseveró que será poco lo que pueda esperarse del mismo.


“Para la fecha que se envía generalmente, este año va a ser temprano, más allá que este año no lo hubo”, dijo en primer lugar el senador quien agregó que “generalmente es lo último que se aprueba”.


No obstante aseveró que “casi no habrá (mucho) para discutir, recursos casi nada, será algo muy pobre, es harto evidente que la recaudación es menor de la mitad a nivel país, a nivel salteño lo mismo”, reconoció su falta de expectativa.

Así dijo en el programa La mañana de CNN que el contenido del presupuesto deberá hacer foco “en todas las áreas del gobierno”, dado que “hemos estado en un estado de guerra y aún peor”, comparó con la situación que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia. “De todas maneras no hemos tenido el contacto con el ministro de Economía, espero que en los próximos días lo podamos hacer” y así conocer los detalles.

Donación

En otro sentido Durand Cornejo opinó sobre la donación de los sueldos del ámbito político para palear las dificultades económicas que viven aquellos sectores golpeados por la pandemia. “Creo pensar que cuando lo hace un presidente, un gobernador, lo hacer para dar un ejemplo, siempre he entendido que una cosa es la obligación de pagar impuestos, deudas, pero cuando se habla de donar tiene que partir del alma, el espíritu”, puntualizó.

También recordó que “en el Senador, cuando esto empezó, distintos senadores hicimos padrinazgos por distintas razones” para poder colaborar en la lucha contra el coronavirus. Sin embargo “insisto en que va desde lo privado de las personas, sería feo hacer publicidad o política con lo que uno dona a quién y cómo, además es denigrante para quien recibe” la donación, concluyó por radio CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día