“La Chilindrina” comentó de lo poco que ganaba por los programas del “Chavo del 8”

La famosa, por interpretar al personaje infantil, se burló de quienes aseguran que su trabajo como La Chilindrina la volvió millonaria.

Medios 22/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

A casi 40 años de terminar su participación en El Chavo del 8 y que esta producción dejara de ser propiedad de Televisa, la actriz María Antonieta de las Nieves reveló un estimado de cuánto le pagaron por dar vida a “La Chilindrina” en la icónica serie de los 80 y cuánto recibió de remuneración por las incontables repeticiones en toda América Latina.

La famosa, por interpretar al personaje infantil, se burló de quienes aseguran que su trabajo como La Chilindrina la volvió millonaria.

“Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado", contó al programa Un nuevo día.

Añadió que la mayor parte de las regalías las recibía Televisa, empresa que durante muchos años fue dueña de todos los derechos de los programas de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” y que perdió hace unas semanas.

La mayor parte de las regalías las recibía Televisa, empresa que durante muchos años fue dueña de todos los derechos de los programas de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.


"Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, entonces Televisa recibía dinero por cada pasada y a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea que, si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica”, dijo la actriz de 69 años.

La Chilindrina hizo esta declaración después de hacer públicos sus problemas monetarios surgidos a raíz de la pandemia por coronavirus y las medidas impuestas para contener los contagios no sólo en México, sino en el mundo entero.

La actriz María Antonieta de las Nieves comentó hace unas semanas que las restricciones sanitarias y el distanciamiento social han mermado sus actividades laborales y por ende sus ingresos económicos, pero lo ha aceptado porque no quiere poner en riesgo su salud, ya que forma parte de la población con más riesgos al contraer Covid-19.

“Lamentablemente sí (la pandemia ha afectado mi economía), y más si sigues pagando sueldos, pues yo no he despedido a ninguno de mis empleados, ni a mi asistente y demás gente que nos ayuda, porque tampoco quiero que pierdan su trabajo. Así que me urge regresar a trabajar con mi público que tanto amo y extraño”, contó a la revista TV Notas.

Añadió que por el momento ella no ha sufrido por alimentos o recursos, ya que su hija se encarga de proveer este sustento: “Mi hija Verónica es quien me trae la despensa, pues somos vecinas del mismo fraccionamiento, así que cuidados no me faltan. Gracias a Dios me encuentro sana, pero ya he bajado 10 kilos”.

En esta conversación aceptó que lleva más de 80 días respetando el confinamiento en su domicilio, donde ha aprovechado el tiempo para dedicarse a un nuevo pasatiempo: decorar cuadros con piezas de chaquira, lo que le sirve de terapia para no perder el ánimo, aunque descartó por el momento ponerlos a la venta entre sus seguidores y obtener un ingreso de esta comercialización.

“Por el momento los hago por diversión y como terapia; al terminarlos los cuelgo en mi casa o los guardo, y aunque el dinero que tenía ahorrado se me está acabando, no he llegado al extremo de pensar en venderlos (...) Espero que ya pronto podamos volver a la normalidad, pues ya quiero salir y trabajar de nuevo con los circos y mis shows”, comentó la famosa Chilindrina. /RadioDos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día