Tras recuperarse, un funcionario municipal donó plasma por segunda vez

Coronavirus 23 de septiembre de 2020
Se trata de Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Humano, quien contrajo COVID-19 a principios de agosto. Invitó a todos los que puedan a acercarse al Centro de Hemoterapia.
Santiago Lynch

Santiago Lynch, el primer funcionario de la Municipalidad de la ciudad en contraer COVID-19, logró reponerse y pudo donar plasma por segunda vez. A través de Twitter, mostró un video el proceso y llamó a la solidaridad de todos aquellos que puedan acercarse al Centro de Hemoterapia a ser donantes.

El secretario de Desarrollo Humano, publicó en la misma red social su diagnóstico positivo el 7 de agosto pasado, tras haberse contagiado luego de haber sido contrato estrecho del primer caso confirmado en Centro Cívico Municipal (CCM) y no manifestó síntomas.

Al lograr la recuperación, cumple con los requisitos para ser donante de plasma, tratamiento que permite la mejora de muchos pacientes en estado crítico o con síntomas moderados de la enfermedad.

Podría llegar a donar una vez por semana durante un mes por lo menos”, explica en el video que filmó mientras se sometía al procedimiento por segunda vez.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo