Reclamo en el colegio María Reina: aseguran que la fusión es la única alternativa

Educación 28 de septiembre de 2020
Desde el COPRODEC explicaron que por problemas económicos y la imposibilidad de seguir construyendo, el traslado del secundario es la única solución. De lo contrario, debería cerrar.
Colegio María Reina
Colegio María Reina

Tras el reclamo de padres, docentes y alumnos del Colegio de María Reina, ubicado en la zona sur de la ciudad, intentando evitar el traslado del nivel secundario al centro de la ciudad, advierten que es la única alternativa.

Al respecto, Roberto Suaina, titular del COPRODEC, detalló a Somos Salta que la institución pertenece al Arzobispado de Salta y desde hace años enfrenta dificultades económicas para pagar deudas.

“Se agravó hacia futuro porque si bien tenía esta escuela un gran proyecto en relación a la construcción y al secundario concretamente, al haberse paralizado, al no tener ediliciamente las posibilidades de construcción y se suma la crisis económica que ya se venía atravesando”, dijo.

En este sentido, indicó que si bien se han buscado otras alternativas y se hicieron consultas para un salvataje mayor, la fusión con el instituto seminario San Buenaventura, es la única solución posible.

“Al ver que no teníamos posibilidades de solución, hemos empezado estudiar algunas alternativas. El instituto Buenaventura puede contener al secundario. La otra solución es cerrar la escuela”, expresó.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar