Reclamo en el colegio María Reina: aseguran que la fusión es la única alternativa

Desde el COPRODEC explicaron que por problemas económicos y la imposibilidad de seguir construyendo, el traslado del secundario es la única solución. De lo contrario, debería cerrar.

Educación 28/09/2020
Colegio María Reina
Colegio María Reina

Tras el reclamo de padres, docentes y alumnos del Colegio de María Reina, ubicado en la zona sur de la ciudad, intentando evitar el traslado del nivel secundario al centro de la ciudad, advierten que es la única alternativa.

Al respecto, Roberto Suaina, titular del COPRODEC, detalló a Somos Salta que la institución pertenece al Arzobispado de Salta y desde hace años enfrenta dificultades económicas para pagar deudas.

“Se agravó hacia futuro porque si bien tenía esta escuela un gran proyecto en relación a la construcción y al secundario concretamente, al haberse paralizado, al no tener ediliciamente las posibilidades de construcción y se suma la crisis económica que ya se venía atravesando”, dijo.

En este sentido, indicó que si bien se han buscado otras alternativas y se hicieron consultas para un salvataje mayor, la fusión con el instituto seminario San Buenaventura, es la única solución posible.

“Al ver que no teníamos posibilidades de solución, hemos empezado estudiar algunas alternativas. El instituto Buenaventura puede contener al secundario. La otra solución es cerrar la escuela”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día