Femicidios en Jujuy: Gerardo Morales tomó medidas tras las muerte de las 4 jóvenes

Lo anunció anoche el gobernador de Jujuy durante el reporte de COVID-19 en la provincia, quien además lamentó los femicidios ocurridos en la provincia. Además se creó Comité ante Desaparición y Extravíos de mujeres.

Jujuy 02/10/2020
gerardo morales jujuy

Durante el informe del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gerardo Morales hizo referencia a los femicidios ocurridos en los últimos días, y puso a disposición a los responsables de las distintas áreas para resolver los casos. Además, adelantó que emitirá un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a fin de impedir los indultos para los femicidas, publicó El Tribuno Jujuy.

En el reporte televisivo que emitió anoche el COE, el mandatario provincial se refirió a los cuatro femicidios ocurridos en los últimos 22 días, y lamentó cada una de las perdidas. En este sentido se comprometió a trabajar y a apoyar a las familias, "aunque sabemos que no alcanza", dijo.

Asimismo, celebró la aprobación de la Ley de Creación del Comité Interinstitucional Permanente de Actuación ante la Desaparición y Extravíos de Mujeres y Niñas o Personas de la Diversidad, proyecto que remitió a la Legislatura donde fue sancionado.


"Este organismo mejorará el trabajo y la intervención de los ministerios ante este tipo de situaciones", remarcó.


En igual sentido, adelantó que emitirá un DNU a fin de impedir los indultos para los autores responsables de femicidios. "Quiero que este decreto sea ratificado por la Legislatura para dar instrucción a los organismos competentes y que en los casos de femicidios ningún gobernador pueda indultar, además de prohibir los beneficios de salidas transitorias y libertad condicional para ellos" dijo y remarcó el pedido de "juicio, castigo y la máxima pena para los femicidas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día