Impactante video del robo a un taxista: “quedate ahí porque te meto un tiro”

La amenaza del ladrón fue registrada por una cámara colocada en la parte frontal del auto de un taxista de Pompeya.

Nacional 08/10/2020
abu

Faltaban unos 10 minutos para las 19 del lunes, el semáforo se puso en rojo y Luis, un taxista que estaba trabajando por la zona de Pompeya (Ciudad de Buenos Aires), puso el freno de mano y se detuvo a esperar que la luz volviera a cambiar. En ese momento, un hombre con barbijo negro subió a su auto como si fuera un pasajero y segundos después, el conductor tenía el caño de un arma apuntándole.

Todo duró menos de un minuto y quedó registrado en una cámara de seguridad que el chofer había colocado en la parte frontal del taxi. Así, las imágenes captaron al ladrón cuando rompió la protección de nylon que separa la parte delantera del coche de la trasera y le arrebató el celular que llevaba sobre el tablero.

“Quedáte ahí porque te meto un tiro. Quedáte quieto. Dame la billetera, dame la billetera”, amenazó el delincuente al taxista, cuya primera reacción fue la de salir del auto para proteger su vida. El ladrón hizo lo mismo un segundo después que él y se alejó corriendo del lugar.

“Uno termina acostumbrándose a estas cosas, a cuidar el no dejar nada a la vista, a tratar de ver qué dice el pasajero o evaluar si se hace o no el viaje, dependiendo de la zona”, comentó después la víctima. El asaltante finalmente no disparó ni un solo tiro y tampoco pudo hacerse de la recaudación del día, pese a sus amenazas. Solo logró quitarle el teléfono antes de escapar.

Tras el impacto y una vez que el ladrón se perdió de vista, Luis volvió a subir a su taxi con algún insulto hacía sí mismo en voz baja por lo que consideró un descuido de su parte. “Después de eso seguí trabajando, es la manera en la que mantengo a mi familia”, cerró con resignación. El hecho ocurrió este lunes pero se conoció recién en las últimas horas, después de que el video del robo se viralizara en las redes sociales. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día