En vivo: Schwartzman está dos sets abajo ante Nadal en Roland Garros

El español se llevó el primer juego por 6-3.. ¡Seguilo!

Deportes 09/10/2020
abu

Diego Schwartzman, quien cumple en París su mejor actuación en un Grand Slam, enfrentará al español Rafael Nadal, 12 veces campeón, en una de las semifinales de Roland Garros.

â—‰ SEGUÍ EN VIVO EL PARTIDO HACIENDO CLICK AQUÍ (Opción 2)

 Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, se medirá este viernes a partir de las 9.45 (hora de la Argentina) con "Rafa" Nadal en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, mientras que la otra semifinal tendrá como protagonistas al serbio Novak Djokovic (1) y al griego Stefanos Tsitsipas (6).

El argentino, de 28 años, tendrá enfrente al máximo campeón de la historia de Roland Garros y ganador de 19 títulos de Grand Slam, al que superó una sola vez en su carrera, hace poco más de dos semanas en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que perdió en nueve ocasiones.

Nadal, a un sólo título de alcanzar al suizo Roger Federer (20) en cantidad de "grandes", es consciente de que en París es prácticamente invencible y que partirá como amplio favorito, pero también tiene claro que el "Peque" puede ponerlo en apuros y hasta ganarle como sucedió en el Foro Itálico.

El argentino, ganador de tres ATP en su carrera, en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019, llegó a París precedido de una gran actuación en el Masters 1000 de Roma, donde tras superar a Nadal, le ganó también a otro tenista de nivel como el ascendente canadiense Denis Shapovalov y recién claudicó en la final frente al número uno del mundo, el serbio Djokovic.

En París, Schwartzman hilvanó cuatro victorias sin ceder un set, frente al serbio Miomir Kecmanovic (41), el italiano Lorenzo Giustino (157), el eslovaco Norbert Gombos (106) y otro italiano, Lorenzo Sonego (46), y recién transpiró hasta un quinto parcial en los cuartos de final ante el reciente campeón del US Open, el austríaco Dominic Thiem (3), a quien le ganó luego de una verdadera batalla de cinco horas y nueve minutos.

La presencia de Schwartzman en semifinales, sumada a la de otra "Peque", Nadia Podoroska, quien cayó ante la polaca Iga Swiatek en sets corridos, transformaron a esta edición de Roland Garros en histórica para el tenis argentino, puesto que se volvió a tener presencia en un Grand Slam y recordó aquella de 2004 que ganó Gastón Gaudio.

La última vez que el tenis argentino pisó fuerte en París fue ese año, cuando el "Gato" Gaudio alzó el trofeo tras imponerse en semifinales sobre el cordobés David Nalbandian y en la final ante el santafesino Guillermo Coria, al tiempo que en el cuadro de damas la pergaminense Paola Suárez se instalaba entre las cuatro mejores del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.

Schwartzman es consciente de que la presión estará del otro lado de la red por el amplio favoritismo de Nadal, pero también sabe que está ante su gran oportunidad de destronar a un campeón que construyó lo mejor de su historia en Roland Garros, con una colección de 12 trofeos que lo elevó a la categoría del mejor de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día