Las imágenes del brutal linchamiento a dos motochorros que asaltaron a una mujer

Los delincuentes acababan de robar un celular a una joven de 28 años e intentaron escapar, pero los vecinos los atraparon y los molieron a golpes. El video.

Jujuy 09/10/2020
abu

La llamada "justicia por mano propia" parece reproducirse cada vez más en diversos puntos del país, de donde llegan imágenes que muestran la ira que despiertan los hechos de inseguridad. El ejemplo claro se vivió en la localidad de Monterrico (Jujuy), donde varios vecinos atraparon a dos motochorros que se habían robado un celular y los golpearon salvajemente.

El hecho que ocurrió pasado el mediodía del martes cuando dos delincuentes, uno mayor de 24 años y un menor de 17 (ambos con domicilio en la ciudad de Perico), luego de robar un teléfono celular a una joven de 28 años, quisieron escapar por la ruta provincial N°45 pero fueron alcanzados por vecinos a la altura del Cruce Moriconi (intersección de las rutas provinciales N°45 y N°44) propinándoles una feroz paliza.

 Alguien estaba grabando la situación y registró cómo mientras uno de los maleantes yacía casi inconsciente en la parte posterior de una camioneta policial, el otro recibía una andanada de golpes por parte de hombres y mujeres.

Los delincuentes posteriormente fueron detenidos por la policía (que debió intervenir para que los sujetos no fueron más golpeados por la gente), y por indicación del procedimiento judicial ante las heridas sufridas fueron trasladados al hospital local, donde uno fue atendido por los golpes pero otro debió ser trasladado al Pablo Soria debido a la gravedad de sus heridas.

De no haber sido por las fuerzas policiales, los sospechosos podrían haber fallecido a causa de los golpes. Mientras tanto, la localidad tabacalera -que no llega a los 50.000 habitantes- se ve conmovida por el hecho ya que los robos se han incrementado, y los lugareños sienten que su modo de vida está en riesgo.

El video:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día