Fue a trabajar a una finca, dio positivo para COVID-19 y los vecinos reclamaron más controles

Coronavirus 15 de octubre de 2020
Pasó en El Tunal. Un hombre oriundo de Jujuy fue a una finca para trabajar y su test rápido dio positivo. Los habitantes se manifestaron pidiendo más controles y seguridad sanitaria.
tunal

Hay malestar en la localidad de El Tunal, luego que en las últimas horas se registrara el primer caso de coronavirus es dicha comuna, en una persona que fue a trabajar una finca pero, al llegar al lugar, no habría realizado ningún aislamiento o cuarentena.

Según la información que comparte el medio Expresión del Sur, un hombre oriundo de la provincia de Jujuy llegó hace unos días para cumplir con un compromiso laboral en una finca cercana a la localidad.

Fue cuando se sometió, por requerimiento de esa finca, a un test rápido de coronavirus. El resultado que arrojó fue positivo para la enfermedad. Esta confirmación de su compatibilidad con el COVID-19 encendió las alarmas y, según el subcomisario Valdez de la dependencia local, todos los controles de seguridad sanitaria se realizaron de manera inmediata, llegando a las personas posibles quienes hayan tenido contacto estrecho con el positivo.

Del mismo modo se informó que este trabajador jujeño hizo su regreso al lugar de residencia y pidió tranquilidad a los ciudadanos. Sin embargo éstos están enojados y en la tarde de este jueves realizaron una manifestación.

A través del medio citado, reportaron que los habitantes cortaron el acceso a la comuna pidiendo más seguridad y controles, denunciando que este trabajador no habría realizado ningún tipo de cuarentena previa, tras ingresar al pueblo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo