En Colonia Santa Rosa también pidieron la intervención del municipio

Interior 16 de octubre de 2020
Lo solicitaron los ediles del Concejo Deliberante local, quienes elevaron la petición a la Cámara de Diputados. Argumentan irregularidades y problemas en la gestión del intendente Mario Guerra.
Colonia Santa Rosa
Colonia Santa Rosa

Mientras siguen las repercusiones en torno a la pronta intervención del municipio de Aguaray tras la resolución tomada desde la Legislatura, y mientras el imputado Jorge ‘Kike’ Prado se apresta a dejar su cargo como intendente, desde otra comuna del norte provincial también piden la misma acción.

Fue a principio de esta semana cuando ingresó a la Cámara de Diputados de Salta un pedido de intervención al municipio de Colonia Santa Rosa, solicitud enviada por parte del Concejo Deliberante santarroseño, según la información que comparte La 10 Orán.

En diálogo con ese medio el presidente del cuerpo de ediles local, Luis Alberto Quiroga, contó los motivos del pedido haciendo énfasis en varias irregularidades que los concejales denunciaron pero hasta ahora la Justicia no habría procedido a responder sobre las mismas.

A esto se suma la contratación de familiares directos para el cumplimento de los servicios públicos, la falta de respuestas a los pedidos de informe sobre los fondos enviados al municipio, entre otras denuncias. Del mismo modo Quiroga lamentó que la comunicación entre los concejales y el intendente Mario Guerra es “prácticamente nula, es una persona que en varias oportunidades se va en medio del diálogo”, recalcó.

Otras de las cuestiones planteadas por el cuerpo es la situación de los empleados municipales, ya que luego de todos los reclamos realizados por los mismos, aún no cuentan con la ART, la cual consideraron importante ante el contexto de pandemia.

El pedido ya ingresó en la Cámara Baja de la provincia esperando su tratamiento, como así también por parte del Senado, quienes ya están al tanto de esta situación.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo