Presupuesto 2021: “El sector turístico es importantísimo para la economía de la provincia”

Así lo manifestó a InformateSalta el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien inició las mesas de diálogo para analizar las proyecciones para el año que viene. Hoy fue el encuentro con turismo.

Gobierno 21/10/2020

InformateSalta dialogó con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien señaló que ayer comenzaron a analizar las actividades económicas para el año que viene dentro del presupuesto que encarará la provincia y presentará en la Legislatura. 

“El sector turístico es importantísimo para la economía de la provincia porque representa casi el 9% de nuestro Producto Bruto Geográfico. El año pasado, antes de la pandemia generaba 50 mil puestos de trabajo, teníamos dos  millones de arribos a Salta, esto hacía que la provincia tenga un rol central dentro del desarrollo turístico argentino”, señaló. 

presupuesto turismo

Respecto a la asistencia que brindó la provincia al sector, que lleva más de 6 meses paralizado, destacó: “El sector turista es uno de los que más sufrió la pandemia, por eso trabajamos en un conjunto de actividades junto al ministro Peña y el equipo de turismo con créditos a través del CFI, créditos con tasa del 12%, ahora vamos a sacar otro crédito con el Banco Nación, con una garantía del 100% y con el gobierno nacional que tiene un período de gracias de un años, es un crédito de hasta 10 millones de pesos por empresas, con una tasa del 18% subsidiada por Nación y por la provincia”.

Durante el encuentro, las distintas cámaras y el Inprotur, expusieron las distintas acciones y proyecciones sobre cómo se promocionará el destino Salta en las distintas etapas del año. “Tenemos una expectativa en el crecimiento de la cantidad de turistas, para eso necesitamos trabajar con promociones, con destinos específicos que tengan que ver con nuestras potencialidades, aprovechando el tipo de cambio es una ventaja para el turista extranjero, el 20% del turista es extranjero, lo mismo que el turismo de aventura, de naturaleza y avistaje de aves que son servicios muy demandados. Además Salta fue reconocida como un destino seguro, es la primera provincia que recibe este sello”.

 ATP Provincial

El mes pasado, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un ATP provincial para asistir al pago de salarios que se sumará a la asistencia nacional.

El ministro de Economía explicó que los insertados deben presentarse en el ministerio de la Producción o de Turismo, manifestando que tiene el interés de recibirlo. Deberá cumplir con los requisitos, en el caso de cumplir con todo, se le entrega un monto de $6.000 por empleado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día