A anotarse: La ciudad de Salta tendrá su Registro Único de Bicicletas

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que los vecinos puedan anotarse con sus rodados y tengan una constancia para que, en caso que se las roben, les ayude a recuperarlas.

Municipal 29/10/2020
bicicletas foro

Durante la sesión ediles del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta trató y aprobó un proyecto de ordenanza el cual establece la creación de un Registro Único de Bicicletas en la comuna.

La iniciativa busca generar una base de datos gratuita de los rodados y sus propietarios para su ágil identificación, a los efectos de brindar una herramienta de seguridad y facilitar su recuperación en caso de robo, extravió, comercialización o trasferencia.

Al respecto del proyecto, el cual fue aprobado, el concejal Raúl Córdoba amplió los detalles sobre los objetivos de la ordenanza. “Es un registro para que el ciudadano pueda anotar su bicicleta y tenga una constancia que le pueda servir” en caso que sea víctima del hurto de su rodado.

Ladrón-de-bicicletas-400x208

“Esto puede usarlo para que, en momentos de delitos, si puede recuperar la misma, pueda presentarse con la constancia a reclamarla” como su propiedad, y evitar los largos caminos burocráticos o judiciales para que se la entreguen, agregó el edil.

Por su parte el concejal Santiago Alurralde, quien sumó su apoyo al proyecto, recalcó en que el registro será “gratuito, no tiene costos para el vecino”. También dijo que la ordenanza “busca dar un respaldo a quienes tiene su bici, para que el día de mañana puedan recuperarla si se las roban”. 

Finalmente espetó que “desalentamos la avivada en nuestra ciudad, recibimos quejas y denuncias de los vecinos que la pasan mal, al momento de subirse a su bici, por la inseguridad que reina” y el peligro que no las recuperen si se las hurtan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día