Nanni criticó el presupuesto nacional: "Es imperdonable lo que le hicieron a la UNSa"

El diputado nacional Miguel Nanni apuntó, por radio CNN Salta, al Gobierno nacional por "la cantidad de errores que tiene" la proyección presupuestaria. Aseveró que su contenido "no tiene una mirada federal".

CNN Salta 29/10/2020
nanni

El Frente de Todos consiguió aprobar el proyecto del presupuesto nacional de 2021 después de 14 horas de debate en la Cámara de Diputados del Congreso, con ayuda de los bloques aliados y sin los votos de Cambiemos, que sólo aceptó votar algunos artículos vinculados a economías regionales.

Al respecto y en diálogo con radio CNN Salta -94.7 MHZ- el diputado nacional Miguel Nanni aseveró en la actitud tomada desde el partido opositor. “Nos abstuvimos de aprobar en general, pero en particular aprobamos las obras para Salta, desaprobamos el recorte a la UNSa, aprobamos los beneficios para tabacaleros y desaprobamos el impuesto a la tecnología, que es un enorme retroceso”, indicó.

Así Nanni se explayó sobre la abstención al momento de votar. “Creemos que en un momento tan crítico del país, el presupuesto estaba en condiciones de ser rechazado, pero (si lo rechazaban) le hacíamos un daño enorme al país, queríamos que el presidente tenga su plan y, pese a nuestra intención, no podíamos avalar la cantidad de errores que tiene” el proyecto.

Ocurre que, a consideración del legislador salteño, el gobierno de Alberto Fernández “está jugando con fuego, creo que no tiene en claro qué tienen que hacer, los problemas de la Argentina, no encuentran un término medio ni un punto de encuentro entre ellos mismos” ante problemas resonantes como la política monetaria, seguridad y la toma de tierras.

El diputado nacional hizo énfasis en el recorte de fondos para la Universidad Nacional de Salta. “Es imperdonable lo que hicieron con la Unsa, borraron 250 millones de pesos, hay una promesa de darle 80 millones pero sigue siendo un recorte fuerte, además no reconoce carreras vitales, ¿qué gobierno progresista saca eso?”, criticó en el programa La mañana de CNN.

A esto sumó que “no hay una mirada federal, es mezquino; hay obras para Salta, continuaciones pero son migajas al lado del daño federal” que hay dentro de la planificación de recursos, como por ejemplo que “no prevé fondos para el COVID-19 el año que viene, parece que cuentan con la vacuna para la próxima semana y que se curen todos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día