La UNSa volvería a la presencialidad recién el año que viene

Víctor Claros explicó que necesitan el aval la provincia y la Secretaría de Políticas Universitarias para que los alumnos vuelvan a las aulas.

Educación 12/11/2020

La Universidad Nacional de Salta analizó el protocolo para el regreso a clases presenciales emitido por la Jefatura de Gabinete Nacional junto a Presidencia que fue publicado y validado a principios de mes, su rector Víctor Claros, informó que la vuelta de los alumnos al campus sería recién en el 2021 y que necesitan sí o sí el aval de la provincia.

Explicó que tras una reunión con los rectores de todas las universidades nacionales del país supo que Córdoba, Jujuy y Tucumán anunciaron su regreso recién en el período lectivo del 2021.

UNSa

“Convoqué a una reunión con todas las autoridades de la Universidad para informarles las novedades”. Explicó que la Secretaría de Políticas Universitarias aprobó un anexo donde se delega a los gobernadores la decisión de la reanudación o posible suspensión de la presencialidad.

“Nosotros que estamos acostumbrados a la autonomía universitaria, ahora estamos hablando de un aspecto sanitario donde el gobierno puede dar las indicaciones para que sí se reanuden”, explicó.

Claros explicó que es el Comité Operativo de Emergencia (COE), local quien debe dar el aval al protocolo para que la comunidad educativa pueda regresar.  “Vamos a trabajar estos meses porque realmente no están dadas las condiciones de instalaciones y sanitarias que nos piden desde Nación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día