Psicopedagogos: “Hay que trabajar en volver a vincular a los chicos al sistema educativo”

Así lo manifestó en radio CNN Salta, Viviana Bazán, del Colegio de Psicopedagogos de Salta, frente al desafío de fortalecer las trayectorias escolares.

CNN Salta 17/11/2020
apoyo pedagógico 2

El Ministerio de Educación y el Colegio de Psicopedagogos de Salta firmaron un convenio para que los profesionales con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes. 

En una primera etapa los psicopedagogos involucrados en el proyecto trabajarán con los estudiantes de los últimos años del ciclo secundario. La cooperación a la educación pública se canalizará a través de un Programa de Voluntariado Social, una herramienta diseñada para atender las demandas de alumnos que necesitan orientación socioeducativa y que no alcancen los objetivos pedagógicos.

apoyo pedagógico

En radio CNN Salta-94.7 MHZ, la presidenta del Colegio de Psicopedagogos de Salta, Viviana Bazán, dijo que en principio se trabajará con los alumnos que finalizan el secundario, ya que son los que más sufrieron la suspensión de las clases. 

“Tenemos que empezar a abrir el paraguas para el después, porque el año que viene nos vamos a encontrar con muchas dificultades que tienen que ver con las desigualdades, problemas de conexión, el año que viene vamos a tener muchos problemas”, dijo.

clases virtuales 2

La propuesta de voluntariado despertó opiniones contradictorias, ya que en Salta son muchos los profesionales que hoy se encuentran sin trabajo y tienen la necesidad de incorporarse formalmente al mundo laboral.

“Estos tiempos son complejos y nos demanda a toda la sociedad la colaboración, trabajar desde la multidisciplinaridad. La idea del convenio es que los colegas que van a hacer la intervención son profesionales que recién se han recibido, donde todavía no definieron donde les gustaría desempeñarse.  Después de un tiempo, se les va a dar una certificación por esas intervenciones”, explicó Bazán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día