Piden que Milei se disculpe por avalar burlas al síndrome de Down: “Es peligroso”

CNN Salta 27/02/2024
JAVIER MILEI

Los cruces entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tuvieron un nuevo capítulo luego de que el libertario avalara una discriminatoria publicación que buscaba burlarse del patagónico al retratarlo en una foto con los rasgos de una persona con Síndrome de Down.

Al respecto, Irma Argañaráz, directora de la Asociación Salteña de Síndrome de Down Colibrí, en CNN Salta 94.7, expresó su desilusión ante las acciones del Presidente, resaltando que la actitud discriminatoria evidencia una falta de sensibilidad y respeto. “Me cuesta pensar que tenemos un presidente con estas características tan discriminadoras”, dijo.

IRMA

Señaló que, a pesar de llamados anteriores de atención sobre este tipo de comportamientos, no se percibe un cambio en la conducta del mandatario. “No sé si pensar que modificará su conducta si no hay un llamado muy fuerte de atención”.


“No solamente es preocupante, sino es peligroso”


En cuanto a las acciones a tomar, destacó la importancia de que el presidente se disculpe públicamente y se comprometa a no repetir este tipo de conductas. Tiene que pedir disculpas y no volverlo a hacer. O sea, pensar antes de hacerlo, porque ya es la segunda vez”.

“Tendrá que tomar un curso. Es como que no entiende ante llamados de atención”, dijo. 

Para finalizar, señaló que “ese tipo de mentalidad no ayuda para la inclusión plena no solamente de las personas con discapacidad, sino de todos los colectivos vulnerados”. “Es preocupante, en cuestión de estado e inclusión”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día