Clases presenciales: aseguran que las aulas no son foco de transmisión

En el país, solo un 1,1% de los alumnos volvió a las clases presenciales. En el viejo continente, y en plena segunda ola de la pandemia, mantienen abiertos los colegios.

Educación 15/11/2020
sinclases

Con el paso de los días, la ciencia descartó la posibilidad de que los niños y adolescentes sean "contagiadores" del coronavirus y confirmó que los adultos son realmente quienes sufren las mayores consecuencias e incluso los mayores propagadores.

Sin embargo, el Ministerio de Educación de la Nación, sostiene que es una posibilidad que se dispare la curva de contagios si los alumnos vuelven a las clases presenciales.   

Distintos estudios internacionales confirmaron que las experiencias de apertura escolar no se correlacionan con un aumento de infectados y que la transmisión del virus es más probable en las casas que en las escuelas.

Entonces, la pregunta es por qué el Gobierno argentino se ha aferrado a esa información errónea y no ha avanzado en el regreso de los chicos a las aulas, ni siquiera en zonas donde la circulación de virus es baja o nula, a diferencia de lo que ocurre en Europa, que ya retomó la presencialidad, aún con la segunda ola de contagios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día