En Salta también critican a Nación por "desmembrar" el Comité de Lucha contra la Trata

CNN Salta 11/04/2024
rescate de trata

Siguen las críticas al gobierno que encabeza el presidente Javier Milei, en este caso por "desguazar" al Comité de Lucha contra la Trata en Argentina, con la desvinculación del personal, de la estructura federal y de abandonar a las víctimas de esta problemática.

Entre las voces que se manifestaron al respecto, ahora se escuchó la de Gustavo Vera, ex titular del Comité referido quien, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-, lamentó la decisión de Nación ponderando todo lo que hace esa entidad y cómo ahora cambiarán la realidad del trabajo que encauzaban.

Primeramente recordó que hay una ley por la cual nacía y trabaja el Comité, buscando generar acciones con los tres estamentos y los tres poderes del Estado, para mejorar las acciones respecto a la persecución de personas, su asistencia y prevención.

“Veníamos funcionando contra este horrendo delito, considerando como problemas el día después del rescate, generando políticas públicas para restituirles derechos, el acceso al trabajo, a la vivienda y acompañamiento terapéutico”, ejemplificó sobre lo que hacían estas 40 personas que integraban la entidad.

145 trata de personas

“Las personas fueron despedidas irregularmente, no hubo notificación por escrito, muchos eran de planta transitoria, la nueva directora no tiene nombramiento oficial, es probable que se haga un comité ‘de maquillaje’ que pone en manos de la Policía y Gendarmería el monopolio de la lucha contra la trata; esto ya lo vivimos, esto lleva a una profundización de la corrupción”, lamentó.

Para terminar, pronosticó que ahora “se vienen allanamientos con secretismo, nos van a vender el diario de Yrigoyen, nos hablan de temas de trata inexistentes, van a usar el dinero para cuestiones ideológicas o de campaña”, concluyó.


“Recibimos mucha solidaridad, nos manifestaron estupor e indignación, que de ninguna manera se debería terminar de desmembrar el Comité como esta gente pretende”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día