“Desubicado e irrespetuoso”, dura crítica al pedido de libertad para los acusados del siniestro

CNN Salta 25/03/2024
Karen accidente

Tras el trágico accidente en la avenida Paraguay, que cobró la vida de cuatro personas, Leonardo López, abogado de la familia de Florencia Acosta, en CNN Salta 94.7, resaltó varios puntos preocupantes relacionados con el caso.

En primer lugar, señaló que solo tuvieron acceso a videos de empresas privadas, ya que el 911 no cuenta con cámaras en el lugar del siniestro.

accidente avenida paraguayAccidente en Av. Paraguay: "El chico del auto estaba borracho, venía a una velocidad que daba vueltas”

En segundo lugar, enfatizó que el siniestro no fue fortuito, sino el resultado de decisiones premeditadas y una clara falta de respeto por la vida, ya que según testigos, el conductor violó diversas normas de tránsito al realizar una maniobra en "U" en plena tormenta y bajo los efectos del alcohol.

Respecto a la calificación del delito, López explicó que la fiscalía lo caratuló como homicidio simple con dolo eventual, cuya pena oscila entre 8 y 25 años de prisión. “Vamos a hacer todo lo necesario para que la justicia lleve adelante una medida ejemplificadora y que no quede como un hecho más de accidente de tránsito”.


“Los chicos no son ningunos nenes de mamá, son personas adultas y sabían muy bien lo que estaban haciendo"  


En ese marco, criticó el comportamiento temerario del conductor y su acompañante, quienes mostraron una actitud desafiante y arrogante al poner en peligro la vida de otros. “Si yo tomo alcohol y aun así manejo, y encima le meto rápido y me creo un canchero, hay un total desprecio por la vida", dijo.

López también hizo referencia al pedido de la defensa para la liberación de los acusados mediante una caución, lo cual generó indignación entre las familias de las víctimas y las autoridades. Consideró este pedido como "desubicado" y "una falta de respeto" hacia las familias afectadas.

Por último, subrayó que, incluso si la pena fuera perpetua, esto solo sería una pequeña cura para el profundo dolor de las familias afectadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día