Enfermeros egresados reclamaron en la UNSA la entrega de sus títulos

Educación 19 de noviembre de 2020
reclamo titulos
SIn el título, los enfermeros no pueden matricularse.

En la mañana de este jueves se llevó adelante una protesta en las afueras de la Universidad Nacional de Salta en la capital provincial, donde estudiantes recibidos de la carrera de Enfermería reclamaron para que desde la casa de altos estudios les entreguen sus títulos.

Se trata de casi 30 enfermeros universitarios perjudicados por la demora de UNSA en completar el trámite. Se entiende, ya que ante la pandemia y al ser trabajadores esenciales, necesitan el título para su habilitación profesional definitiva, pero al no contar con el mismo, se demoran en poder ejercer su labor.

Al respecto InformateSalta dialogó con Alejandro Rueda, uno de los enfermeros recibidos quien amplió los detalles: “Nos manifestamos en la puerta de la UNSA exigiendo a las autoridades que entreguen el título en tiempo y forma como lo exige la ley, había compañeros que ya habían tenido su acto de colación pero no le habían entregado su título en formato papel”.

unsa

Del mismo modo enfatizó que “como somos personal esencial, nos están esperando por el tema del título y la matrícula” para que puedan trabajar con tranquilidad. Es que sin el papel físico no pueden matricularse en el Colegio de Enfermería para ejercer el oficio”.

No obstante contó que “tras esta petición y con la movilización de hoy, a las 2 horas se mandó una publicación a Biblioteca, con un listado de personas que ya están con el trámite para iniciar el proceso del título, ahora la facultad los tiene que llamar”, lo cual fue el anticipo que pueda empezar a normalizarse su situación.

“Gracias a Dios se pudo solucionar el reclamo de los compañeros por su título en papel, faltar ver la situación de quienes comenzaron a tramitarlo” para que se complete el proceso, que se demoró con la pandemia.


“Si no nos hubiéramos movido, no hubiera pasado nada de esto” 


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar