La ampliación de imputación contra Kike Prado será virtual y desde la cárcel federal de Güemes

Justicia 23 de noviembre de 2020
prado
Jorge Enrique Prado, ex intendente de Aguaray.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, informó que la audiencia de ampliación de declaración como imputado de Jorge Enrique Prado, prevista para este lunes 23, fue postergada para el miércoles 25, a las 10. Se realizará mediante videoconferencia, desde el Complejo Penitenciario Federal III de Gral. Güemes.

El ex intendente de Aguaray Jorge Enrique Prado, se encuentra alojado en el penal federal de Gral. Güemes por orden del Juzgado Federal de Orán. Acusado de la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en base a nuevos hechos documentados a través de información recibida el 6 de noviembre pasado y remitida por el funcionario de la intervención municipal: Diego Argañaraz.

El funcionario del equipo del comisionado interventor Adrián Zigarán, aportó documentación que precisa que  Prado no informó el destino de los aproximadamente 24 millones de pesos que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión.

Argañaraz también adjuntó documentación referida a las partidas COVID-19 recibidas por el ex intendente Prado, desde mayo pasado, por un total de, aproximadamente, 9 millones y medio de pesos.

El pedido del fiscal al juez interviniente, precisa que el ex funcionario deberá clarificar el destino  de todo ese dinero.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar