Bettina Romero: “Hemos impulsado una visión de integración sociourbana”

Municipal 11/12/2020
bettina romero - balance ok

La intendenta, en conferencia de prensa, brindó un detalle del balance del primer año de su gestión al frente de la Municipalidad. “Este municipio cuenta con el apoyo del presidente Fernández, de su gabinete, eso se va a ver reflejado en obras que empiezan a licitarse ahora”, dijo.


bettina comidaGestión 2020 de Bettina Romero: “El trabajo fue incesante, su principal virtud es su vocación diaria”

Romero se refirió a los desafíos que significó trabajar en el contexto de pandemia. Indicó que recaudación fue de un 28% menos a la esperada. “Cayó la coparticipación un 20%. A pesar de eso cumplimos con el pago de sueldos en tiempo y forma, logramos un acuerdo de paritarias del 31%”, dijo.

La jefa comunal expresó que “desde el primer día que asumimos hemos impulsado una visión de integración sociourbana. Este municipio cuenta con el apoyo del presidente Fernández, de su gabinete, eso se va a ver reflejado en obras que empiezan a licitarse ahora”.

Bettina Romero y feriantes

Romero destacó programas como “Unidos”, con el que se entregaron 50.000 raciones de comida semanal en 200 barrio populares, las huertas comunitarias, el relanzamiento de Pan Casero. “El municipio es un facilitador, acompaña desde la logística con alimentos, con el pan, pero los vecinos son los que realmente le dan vida”, sostuvo.

Respecto a las cuestiones de género, Romero dijo que siendo la primera mujer intendenta de la historia, “claro que la agenda de género está de manera trasversal en nuestra agenda. Algunos detalles son la nueva sala de lactancia, la ludoteca. Estamos avanzando en capacitar a todo el gobierno municipal con la Ley Micaela. Lo estamos logrando”.

lactancia

En el área de tránsito y movilidad destacó Inversión en ciclo vías. “Hoy más que nunca tenemos que continuar conectando Salta. Es una decisión generar espacios de seguridad para quienes se mueven en bicicletas. Creamos a los preventores urbanos”.

Sobre la continuidad en las obras que se desarrollan en la Ciudad, la intendenta dijo: “Estamos terminando cien frentes de obra, estas obras dan trabajo, seguridad. Hicimos 25 mil metros cuadrados de bacheo, 7 mil metros de cordón cuneta”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día