Gestión 2020 de Bettina Romero: “El trabajo fue incesante, su principal virtud es su vocación diaria”

Sin Vueltas 07/12/2020

El 10 de diciembre se cumple el primer año de gestión de la intendenta Bettina Romero al frente de Capital. Sin Vueltas de InformateSalta se anticipó y dialogó con el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli para conocer cuál es el balance que realizan desde el gobierno municipal.

“Ha sido un año extremadamente complejo en todo sentido, alude a la crisis sanitaria, económica que provocó la inactividad, pero también hubo una crisis anímica, crisis recaudatoria, crisis alimentaria, ha sido un combo sumamente complejo” indicó el funcionario municipal.

En este sentido, destacó que no se puede comparar el 2020 con ningún otro, ya que, nunca hubo una pandemia con esta. “Nunca hubo una influencia de una situación sanitaria sobre la gestión pública como la que hubo en este año, por lo que sería un error comparar este con respecto a anterior”.

Bettina Romero - Asuncion (3)

Los logros… 

Palópoli consideró que se ha podido hacer muchas cosas, que hubo una administración ordenada, hubo presencia en los barrios tanto con el Plan Unidos como con obras.


“Hubo una actitud flexible que creo que ha sido la estrategia de muchos líderes en el mundo de irse adaptándose a la nueva realidad. Bettina tiene la virtud de la gestión personal, la persuasión, el convencimiento, de la convicción, eso con una pantalla y una cámara a veces no es lo mismo que ir a gestionar. Pasó que fue 15 días a Buenos Aires y trajo convenios y recursos”.


El coordinador de Relaciones Políticas municipal consideró que el presupuesto tiene un componente importante de la gestión del 2020: el contrato de higiene urbana que amplia el servicio a todos los barrios. “Esperamos que sea sumamente eficiente”

“Hay unos 200 frentes de obras en la ciudad y hay que decir lo que se hizo como este balance” agregó destacando la construcción y refacciones de puentes claves para la ciudad. “Se hace porque ella ha conseguido financiamiento”.

Durante los primeros meses, para gestión Bettina Romero, lo que se hizo fue ordenar, ahorrar, tener una actitud flexible para con la situación sanitaria.

fernando palopoli sin vueltas

Los objetivos 2021 

Palópoli consideró que será un año de concreciones e inauguraciones. “Si logramos el año que viene esa posibilidad del contacto humano y diario, la posibilidad de gestionar de manera presencial, las concreciones serán mayores” explicó anhelando que la situación del coronavirus en la ciudad, la provincia y el país se mantenga controlada.

“El trabajo fue incesante, su principal virtud es su vocación diaria, está todo el día detrás de sus objetivos. A veces adentro del CCM hasta largas horas de la noche. Seguramente habrá más presencia no solo de ella sino de todos. La hora de los barrios ha dejado de ser un objetivo, una propuesta electoral, ha una concreción se ha tenido presencia en muchos barrios”.

Bettina Romero y feriantes

“Va a haber un componente importante de obra pública, la ciudad está ordenada en lo financiero, aun con un 30% menos de recaudación se han podido cumplir todos los compromisos y además se pudieron hacer obras. Y seguramente el objetivo será para ella lograr financiamiento para las grandes obras que necesita la ciudad” explicó el Coordinador de Relaciones Políticas y Institucionales.

Finalmente, Fernando Palópoli indicó que espera que todo mejore para que Bettina Romero pueda desarrollar todo lo que tiene en su plataforma, mente y en sus objetivos.


“No se va a conformar con ser la primer intendenta mujer sino con ser la mejor intendenta de la ciudad de Salta”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día