Salta busca tener su Presupuesto 2021, destacan la inversión en Salud

CNN Salta 15/12/2020
saenz hospitales coronavirus

Para comenzar a despedir el año, la Cámara de Diputados de Salta se prepara para debatir este martes el proyecto del Presupuesto Provincial 2021 enviado desde el Ejecutivo, cuyo contenido busca hacer un fuerte énfasis en obras, infraestructura y salud.

Sobre este último punto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la diputada Emma Lanocci, presidenta de la Comisión de Salud, amplió los detalles. “El presupuesto destinado a salud en 2021 es de más de $27 millones, un 22,86% del presupuesto total”, sentenció en primer lugar.

A esto, Lanocci recordó que en comparación con el 2020, donde el dinero destinado a esta área fue de $20 millones, “hubo un incremento, el Gobierno actual estuvo todo este tiempo manejando el presupuesto de Salud con un compromiso grande, ya desde antes de la pandemia, para reflotar un sistema bastante deteriorado”, agregó.

Si bien la diputada reconoció en La Mañana de CNN que el presupuesto “nunca será el ideal, sabemos que pasamos por una situación crítica, pero tenemos la certeza que será una buena inversión en pos de los salteños”.

La legisladora por Metán también reconoció que hará falta un gran esfuerzo, como el que demostró el gobierno, para cubrir las necesidades “que son tan grandes como las falencias”, más en la zona sur donde “se dejó de invertir mucho tiempo en salud, en Metán no tenemos terapia, poco recurso humano, falta mucho, hay muchas cosas que se hicieron pero todavía falta”.


“Tenemos la esperanza de que, con este presupuesto, más lo que venga de Nación, podamos tener mejor a la Salud”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día