La fecha de vuelta a la presencialidad en la UNSa, todavía es una incógnita

Educación 15/12/2020
unsa estudiantes

El regreso a las aulas en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) sigue siendo materia de estudio y aún se desconoce la fecha concreta en la que los alumnos regresarían de manera presencial a la Casa de Altos Estudios.

Al respecto, el rector Víctor Claros, dijo a Radio Universidad 93.9, que la vuelta a la presencialidad depende muchos factores y si llega a darse o no un rebrote de COVID-19 como el que está ocurriendo en otras partes del mundo.

“Hay un tema fundamental, el transporte, nosotros tenemos aproximadamente el 85% que requieren del transporte, y todos dicen que el transporte también es el lugar donde más se pueden contagiar”, expresó.

victor claros

Pese a ello, Claros destacó el trabajo que viene realizando la comisión presidida por la vicerrectora y compuesta por decanos, especialistas en Higiene y Seguridad, médicos, científicos, los alumnos que están de Consejero Superior y profesores. “Van muy adelantados, han trabajado fuerte. Yo lo tengo que elevar al COE de la provincia a ver si están de acuerdo”.

En este sentido, subrayó que se enfrentan a otro problema, que es que el COE de cada jurisdicción de cada sede del interior debe autorizar el protocolo que presenten. “Una vez que tenga el aval de todos ellos, lo tengo que elevar a Buenos Aires y ellos hacen un nuevo estudio. Pero, no nos podemos dormir en esperar porque sabemos que es fundamental”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día