Presupuesto Municipal: "Hay previsto alrededor de $1700 millones para obra pública"

Municipal 21/12/2020

El último tema que al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta le resta tratar corresponde al Presupuesto Municipal 2021, el cual prevé dar tratamiento en los próximos días para concluir con su año de labor ordinaria. A fin de analizar el proyecto, en la jornada de este lunes los ediles mantuvieron un encuentro con personal de Desarrollo Urbanos y Obras Públicas, a fin de conocer con detalles cuál es la inversión prevista y las obras que se planificaron.

En diálogo con FM Aries, el concejal José Gauffin precisó más información sobre la reunión. “Hoy se invitó a la secretaria de Desarrollo Urbano y al secretario de Servicios Públicos, porque entre ambos (sectores) está la responsabilidad de llevar adelante el presupuesto”, indicó.


Bettina RomeroLa Municipalidad de Salta presentó un presupuesto por más de 10 mil millones de pesos


Para ser más claro dijo que aproximadamente el 50% del presupuesto está destinado a la ejecución de servicios públicos, otro 30% para la Unidad de Proyectos Especiales y luego el 18% restante es para desarrollo urbano.

“Lo que se hizo fue desmenuzar rubro por rubro cuáles son las obras que se ejecutarás, hay previsto alrededor de $1700 millones para obra pública de los cuales 400 millones son de un financiamiento con Nación y 1300 son con recursos propios”, agregó.


El 23% se destinará a pavimento, a cordón cuneta para los distintos barrios será el 5%; la conservación de calzada es otro rubro, en bacheo y enripiado será cerca del 16%”


Así, Gauffin se mostró satisfecho en que “se ha puesto foco en las calles, mejorando no solo las del macro centro sino la de los barrios; se ha puesto foco en iluminación, pavimento, cordón cuneta y enripiados, también en una mejor circulación y conectividad”, ejemplificando con la construcción de un puente sobre el río Arenales para dar otra vía de unión entre la zona sur y el centro capitalino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día