Cargnello envió un mensaje especial a quienes perdieron seres queridos por el COVID-19

Sociedad 24/12/2020
cargnello

La Navidad es una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica y como es costumbre, el monseñor Mario Cargnello envió un mensaje a los salteños. Esta vez, con palabras especiales a quienes perdieron parte de su familia por la pandemia del COVID-19.

“Quisiera yo ponerme al lado de los que han sufrido este año, sobre todo los que han estado enfermos, vivos gracias a Dios, de los deudos de los fallecidos, muchos de los cuales tienen el corazón dolorido por la pérdida y porque no los han podido despedir. Humildemente me pongo al lado de ustedes, y quisiera que el Señor en esta Navidad pase su mano tierna de la Virgen, de San José, y mitigue el dolor”, dijo.


pesebrecatedralYa llega Navidad: Así son los horarios de misa en la Catedral de Salta

El sacerdote consideró que aún de las cosas más duras tenemos que aprender. “Creíamos que ya lo sabíamos todo y nos dimos cuenta que no. Y eso nos hace bien, no somos dioses, somos personas humanas y tenemos que agachar la cabeza ante lo que es la realidad, como se presenta, dura y descarnada”, expresó.

En sentido, manifestó “deseo sinceramente que el señor nos ayude a descubrir que tenemos que ser más humildes, cada uno lo suyo, también los sacerdotes, también la Iglesia. Tenemos que vencer el paradigma de que la Iglesia es un elemento de poder, de presión. La contemplación del pesebre nos invita a eso y a vivirla la familia esta unidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día