Taxistas y remiseros contarán con botones antipánico

Sociedad 03/01/2021

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, presidió la presentación del "Botón de Pánico 911” para taxistas y remiseros. Es una herramienta tecnológica  diseñada por especialistas del Sistema de Emergencias 911 y del sector privado  para fortalecer la seguridad de los choferes.

Funciona con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se administra y monitorea desde el 911  con clave y usuario correspondiente.

La implementación del botón de pánico se hará de forma articulada con la Autoridad Metropolitana de Transporte que regula al sector y registra la nómina de choferes con licencia.

La constancia para acceder al aplicativo deberá ser gestionada en la AMT. Posteriormente  técnicos del 911 harán la descarga en el celular del usuario y dejará activo el servicio, previa capacitación sobre la utilización.

Al respecto,  el Ministro de Seguridad indicó que el Botón de Pánico 911 es un aplicativo que también se utilizará para víctimas de violencia, pero con un marco legal y de ejecución diferente. En este contexto informó que se redujeron los hechos delictivos contra choferes tras el fortalecimiento  del servicio de patrullajes y controles específicos que se pusieron en marcha en octubre pasado para dar respuesta a la demanda planteada por el sector.

Gustavo Serralta, vicepresidente de la AMT  resaltó la importancia de seguir sumando herramientas para la seguridad de los trabajadores del volante e indicó que el servicio del botón de pánico estará disponible próximamente, luego de finalizar la etapa  administrativa formal de la implementación.

Por su parte, Gervino Blas, representante de la Cámara de Agencias de Remises y Alfredo Carrizo referente del Sindicato de Peones de Taxis agradecieron al Ministerio de Seguridad la iniciativa expuesta para reforzar la seguridad de los choferes sumando recursos que permitan asistencia policial  inmediata ante un hecho de emergencia.

Participaron de la presentación del Botón de Pánico 911 el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti, el jefe del Programa Tecnología, Informática y Comunicación del SE911, Ernesto Arias y presentantes  organismos que nuclean a taxistas y remiseros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día