Las Agrupaciones Carnestolendas de Salta no tendrán la posibilidad este año de realizar los tradicionales corsos, por la pandemia del COVID-19. Esta mañana, el Comité Operativo de Emergencias (COE) decidió no habilitarlos en consonancia con las definiciones de Nación sobre eventos públicos.
El funcionario provincial indicó que el máximo de personas permitidas es de 100 personas y los pedidos presentados superan esa cantidad. “Se ha dispuesto no autorizar en función a las restricciones que ya existen. Hoy los eventos públicos de más de 100 personas están prohibidos y un evento de estas características superaría ampliamente esta situación”, dijo.
Días atrás, Luis Vaca, de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, indicó a Informatesalta que si bien habían empezado con los ensayos en el caso de una posible aprobación, sabían que era difícil que así ocurriese.
A esta situación, se le suma además que desde el próximo sábado, la Provincia volverá a implementar la restricción de circulación de 2 a 6 de la mañana, a excepción de trabajadores esenciales.