Sputnik V: Llegó la tercera tanda para reforzar la primer dosis aplicada en Salta

Coronavirus 19 de enero de 2021
vacuna rusa salta

En medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, este martes por la mañana llegó la tercera tanda de vacunas rusas Sputnik V, destinadas a aplicarse en el personal sanitario que ya recibió la primer dosis días atrás.

Pasadas las 9.00 llegó el cargamento a nuestra provincia, contando con 4.500 unidades del medicamento ruso contra el COVID-19, el cual será destinado a repartirse entre los primeros centros de referencia, donde se hizo la primera distribución.

De esta manera se busca que el personal sanitario, que ya fue medicado con la Sputnik V, reciba la segunda dosis y pueda obtener la inmunidad necesaria para poder enfrentar la enfermedad, en caso del rebrote que se pronostica para el país.

vacuna rusa salta

Así lo supo anticipar a InformateSalta Adriana Jure, del Programa de Inmunización de la Provincia. “Corresponden al 2° componente de la Sputnik V, se vacunarán con estas dosis a quienes recibieron hace 21 días mínimo la primera”, explicó.

También resaltó que el operativo de vacunación “va muy bien, estamos satisfechos con lo que vamos realizando, llegan las vacunas y rápidamente se aplican, avanzando no solo en lugares donde hay terapia, ya casi llegamos a toda la provincia, con el gran desafío con la conservación pero vamos bien”, enfatizó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar