Rocío Oliva contra las cuerdas: denuncian que usó una tarjeta de Maradona luego de su muerte

Medios 19/01/2021
oliva

Luego de entrevistar a Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, en Los Ángeles de la Mañana, la panelista Maite Peñoñori reveló que Rocío Oliva utilizó una extensión de la tarjeta de crédito de Diego Maradona después del fallecimiento del ídolo.

"Esto lo confirmó el doctor", señaló en referencia al letrado. "Descubrieron que hay una extensión de una tarjeta de crédito que tenía Rocío en su poder y ahora encontraron que hubo gastos hasta los días posteriores de la muerte de Maradona. Eran gastos muy altos".

De acuerdo a Maite, no se sabe aún en qué gastó Rocío pero sí que siguió usando el plástico hasta que se lo dieron de baja. "Cuando vieron el resumen, había muchos gastos en los días anteriores, pero incluso con Diego fallecido", remarcó.

La panelista contó que la madre de Rocío también estaría implicada en la polémica. "La mamá sigue andando en una camioneta de alta gama, que también era de Diego. Entiendo que si la maneja debe tener los papeles a su nombre o algún tipo de cédula", explicó.

Demanda judicial

Vale recordar que en el 2019 Oliva demandó económicamente a Maradona buscando un resarcimiento económico por los seis años de convivencia que mantuvieron y por toda la fortuna que Diego cosechó en su compañía durante esos años.

Si bien muchos en el entorno del ex futbolista se animaron a pronosticar que el reclamo quedaría en el olvido tras su muerte, sigue en pie y a mediados de diciembre se presentó una demanda al respecto en el Juzgado de Familia N° 2 de San Miguel.

Ana Rosenfeld, abogada de Rocío, explicó que el monto que exige está basado en lo que hizo durante "su acompañamiento, en su apoyo como mujer y en todo lo que hizo desde el punto de vista de su trabajo personal".

Al mismo tiempo, aclaró que el expediente se tratará en la Argentina y no en Dubai, ya que el último domicilio de la convivencia con Diego Armando Maradona fue en Bella Vista. "Por lo pronto hay un código civil que lo avala. La última palabra no la van a tener mis colegas, sino la cámara, el juez o la corte. El código civil nuevo avala los derechos de la conviviente, particularmente el código 524", explicó.

La abogada, además, resaltó que dicho código establece qué derecho tiene una mujer "y no es retrotraerla a si hubiera sido jugadora de fútbol, peluquera u otro tipo de actividad profesional. Tiene que ver con empobrecimiento que sufrió producto de la ruptura y con la causa únicamente basada en la convivencia, los derechos los tiene, no es heredera”, concluyó en dialogo con Todas las Tardes. /BigBang

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día