Horas decisivas en Salta para saber cuánto podría subir el pan

Economía 21/01/2021 InformateSalta Redacción
panaderos

La semana comenzó con otra noticia de aumentos en los precios, en este caso del pan, el cual por la suba de los insumos para su fabricación, los costos de los panificados debían readecuarse.

No obstante, desde la Cámara de Panaderos de Salta habían anticipado a InformateSalta que iban a esperar hasta último momento para definir cuánto sería el incremento en la provincia, aguardando una respuesta a las cartas que desde la Federación Nacional habían enviado al Gobierno haciéndoles conocer la situación del sector.

Hasta la tarde de este jueves las respuestas no llegaron y es por eso que en la noche de este jueves se definirá el incremento del alimento en Salta. Así lo comentó a este medio Daniel Romano, titular de la Cámara, quien anticipó una reunión para hacer una última revisión de la cuestión y definir el aumento.

panaderos

“Esta noche a las 20.30 habría novedades, hasta ahora no tuvimos invitación, nada del Gobierno Nacional y es probable que haya una suba”, previó Romano quien agregó que “trataremos de movernos lo menos posible, sobre todo en el pan francés”, que es el más consumido por la gente de bajos recursos.

Romano también enfatizó que “llamaremos a los proveedores, analizaremos todo lo más correctamente posible para no tomar una decisión apresurada, y como todo merece su último análisis”. Es que desde la Cámara son conscientes que el pan es la comida de muchos hogares y “debemos tener cuidado en el aumento de los precios, que siempre impactan en el más débil”.


facturas - panaderiaSalta aguardará unos días para decidir si sube el pan: sería entre 10% y 20%

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día