En Salta, inició la vacunación de mayores de 60 años con la Sputnik V

Coronavirus 24/01/2021 InformateSalta InformateSalta
Colocación Sputnik V
Colocación Sputnik V a personal de la salud, mayores de 60 años, del hospital de Rosario de la Frontera.

El Ministerio de Salud Pública informa que se inoculó con la vacuna Sputnik V a los tres primeros trabajadores de la salud, mayores de 60 años, en el vacunatorio del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, ubicado en Rosario de la Frontera.

Los profesionales a los que se le colocó la primera dosis de la vacuna rusa son: Emilio Alderete, médico clínico de 65 años que atiende en la guardia general del nosocomio; el chofer de la ambulancia Juan Vargas, de 63 años, quien realiza traslados de pacientes dentro del área operativa XVIII y derivaciones a la ciudad de Salta; y la enfermera Rosa Zelarayán, de 64 años, que ejerce sus funciones en la guardia pediátrica de la institución sanitaria.

Colocación Sputnik V 3


“Desde la aplicación de la primera dosis – esta mañana - hemos estado monitoreando a nuestros colegas. Hasta el momento no han presentado ningún efecto adverso, reacción ni dolor”, dijo Vanesa López, una de las enfermeras del hospital.


Cabe destacar que, ayer, la ANMAT autorizó la aplicación de la vacuna rusa a personas mayores de 60 años. En el documento que hizo circular el organismo se manifiesta que, una vez analizada la nueva información aportada para la Sputnik V, la misma se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.

Colocación Sputnik V 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día