Educación y transporte: ¿Cómo se prepara el servicio de colectivo para la vuelta a clases?

Sociedad 05/02/2021 InformateSalta InformateSalta
saeta

Salta ansía que pueda realizar el retorno presencial de los chicos a las escuelas el próximo primero de marzo, para lo cual ya se trabaja en los protocolos y medidas que permitan facilitar este anhelo. Junto a los preparativos educativos, desde Saeta también trabajan para que los colectivos estén a la altura de las circunstancias.

Al respecto InformateSalta dialogó con la vicepresidenta de Saeta, Laura Montarcé, quien indicó cómo trabajan en el tema. “Tuvimos una reunión con el ministro de Salud quien nos comentó el sistema de bimodalidad, que no el 100% (de los chicos) volverán todos los días y eso hace un alivio para el transporte para seguir con las medidas de bioseguridad”, analizó.


Pedimos un uso consciente del transporte, lo usemos si tenemos necesidad, que la gente nos dé una mano para viajar bien y con todos los cuidados”


A esto comentó que actualmente “tenemos 498 unidades en las calles, para el primero de marzo calculamos que el 100% de la flota estará en la calle, las 618 unidades específicamente, eso alivianará las frecuencias entre una y otra, para tratar que todos lleguen” a sus destinos a tiempo.

COLECTIVOS2

Dicho esto Montarcé recordó que el horario pico, de mayor demanda, se da entre las 7 y las 9.30 para el cual, al no tener el 100% del alumnado en la calle, confiamos que podremos llevar un mejor control del servicio. En cuanto a las capacidades de pasajeros, por el momento seguirá siendo con todos los viajantes sentados más 10 parados: “Eso es una decisión del COE, por ahora no hay modificación”.


“Esperamos cumplir con las expectativas”


Por otra parte, la vicepresidenta habló del proceso de renovación del pase libre que comenzó hace unos días. “Vamos muy buen, ya tenemos todos los turnos dados para la semana que viene, en la renovación por el área metropolitana esperábamos más chicos”, reconoció sobre cómo va el trámite.

Para los que deban renovar sus tarjetas, adelantó que “estaremos por el Concejo Deliberante de El Carril, el lunes en el complejo municipal de Cerrillos, el martes por La Caldera y por Vaqueros, el 10 en San Lorenzo, mientras que en Rosario de Lerma contamos con el puesto permanente en la Oficina de la Juventud”.

SAETA Pase estudiantil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día