Librerías y locales de uniformes, con poco movimiento a menos de un mes de la vuelta a clases

Sociedad 04/02/2021 InformateSalta InformateSalta
librería

La tradicional postal de librerías y locales de venta de uniformes escolares repletas de papás buscando las mejores opciones para equipar a sus hijos antes del regreso a clases, no se ve este año, pese a que desde Educación confirmaron la vuelta a las aulas el próximo 1° de marzo. ¿Hay incertidumbre o los salteños compran todo a último momento?

InformateSalta salió a la calle, recorrió las peatonales y la primera cuadra de calle Balcarce, que alberga varias reconocidas librerías y se encontró con muy poco movimiento de gente. Según pudo conocer este medio, son muchas las instituciones educativas que decidieron no enviar una lista puntual de útiles para este año.

Durante la realización de este informe, nos recibió Violeta, vendedora de Ábito Uniformes, un local de amplia trayectoria con 20 años en el mercado. Ellos se especializan en la venta de uniformes escolares e indumentaria para los profesionales de la salud.

En este sentido, detalló que las chombas con los logos institucionales los padres las pueden comprar por un precio de $1800 en adelante; las remeras de Educación Física están en promoción en $1100; los delantales de jardín desde $2800; polleras (en tela sarga, gabardina o escocesa de muy buena calidad) desde $2300 y los pantalones de vestir por $2800.


vuelta a clasesVuelta a clases en Salta: "No vamos a tener a todos los alumnos todos los días"

La mujer contó que desde hace unos años, los padres se preocupan mucho por el presupuesto y se limitan a comprar sólo lo indispensable. “En otros momentos, compraban como para que el niño tenga de refuerzo, de repuesto, ahora compran lo indispensable. A veces la calidad hace que te pueda durar todo un año, inclusive un poco”, expresó.

Asimismo, consideró que la incertidumbre llevó a que recién hace pocos días los padres comenzaran a preguntar. “Esperemos que sea un año medianamente positivo y que los papás puedan tener un mejor año porque ha sido difícil para ellos con los niños en la casa”.

Ábito atiende de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 20 horas en Alvarado 731 y también ofrece la opción de venta online a través de su página Web www.abitosalta.com.ar.

 uniforme

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día