El campo contraataca: “Si bajan los impuestos, inmediatamente bajan los precios”
Economía08/02/2021InformateSaltaTras la chicana de Alberto Fernández al campo, el gerente de PROGRANO de Salta, Lisandro De los Ríos subió la apuesta y aseguró que si desde el gobierno nacional bajaran los impuestos a los alimentos, inmediatamente bajarían los precios. Además, consideró que el presidente tendría que cambiar de asesores.
“La mejor herramienta que podría tomar es bajar los impuestos a los alimentos, eso generaría una baja inmediata en el precio de los alimentos. El campo argentino ni mucho menos los productores no son formadores de estos precios, ahí el presidente comete un primer error y si sus asesores le están diciendo que el campo es formador de precios, creo que tendría que buscar nuevos asesores”, dijo a Canal 4-CableExpress.
En este sentido, consideró que es una mentira que las únicas medidas que podría tomar son subir las retenciones o poner cupos a las exportaciones. “Lo que no se entiende es que por un lado el gobierno y específicamente el presidente diga que quiere que Argentina exporte mucho y por el otro lado amenace”, expresó.
Asimismo, subrayó que de tomarse cualquiera de las dos medidas, lo único que haría sería desincentivar las inversiones y la producción. “No nos olvidemos que el sector agropecuario aporta casi el 70% de las divisas que ingresan a Argentina de forma genuina”, indicó.