El campo contraataca: “Si bajan los impuestos, inmediatamente bajan los precios”

Economía 08/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Lisandro De los Ríos

Tras la chicana de Alberto Fernández al campo, el gerente de PROGRANO de Salta, Lisandro De los Ríos subió la apuesta y aseguró que si desde el gobierno nacional bajaran los impuestos a los alimentos, inmediatamente bajarían los precios. Además, consideró que el presidente tendría que cambiar de asesores.

“La mejor herramienta que podría tomar es bajar los impuestos a los alimentos, eso generaría una baja inmediata en el precio de los alimentos. El campo argentino ni mucho menos los productores no son formadores de estos precios, ahí el presidente comete un primer error y si sus asesores le están diciendo que el campo es formador de precios, creo que tendría que buscar nuevos asesores”, dijo a Canal 4-CableExpress.


Alberto FernandezEl Presidente advirtió que podría "subir las retenciones o poner cupos" por el alza de precios

En este sentido, consideró que es una mentira que las únicas medidas que podría tomar son subir las retenciones o poner cupos a las exportaciones. “Lo que no se entiende es que por un lado el gobierno y específicamente el presidente diga que quiere que Argentina exporte mucho y por el otro lado amenace”, expresó.

Asimismo, subrayó que de tomarse cualquiera de las dos medidas, lo único que haría sería desincentivar las inversiones y la producción. “No nos olvidemos que el sector agropecuario aporta casi el 70% de las divisas que ingresan a Argentina de forma genuina”, indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día