Preocupación por médicos de Orán con COVID, una fue derivada a Salta

Coronavirus 10/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Hospital de Orán

Pese a la "tensa calma" que vive Salta ante la pandemia, con la curva de contagios amesetada, siguen registrándose personas afectadas con coronavirus, entre ellos trabajadores de salud. En las últimas horas personal sanitario de Orán ha sido confirmado con la enfermedad.

Según la información que comparte el diario El Oranense, dos son los profesionales que brindan servicio en el hospital San Vicente de Paúl, uno de ellos una médica que este jueves precisó ser derivada hasta la Capital provincial para ser atendida.

En cuanto al otro profesional afectado, se trata de un médico que en las últimas horas recibió el resultado positivo para COVID-19. Conjuntamente, un tercer trabajador de la salud debió ser aislado preventivamente, practicándole el estudio pertinente, encontrándose a la espera del resultado.

El medio indicó que los dos médicos positivos pertenecerían al sector de Pediatría del nosocomio de Orán. No obstante, desde la gerencia llevaron tranquilidad a los padres y a los pacientes, asegurando que siempre se brindó atención con los elementos y recursos de bioseguridad, siendo la posibilidad de contagio muy baja, quedando pendiente averiguar cómo los profesionales contrajeron el virus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día