El Consejo Federal de Educación estableció cómo será el regreso a las clases presenciales

Educación 13/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Consejo Federal de Educación 02
Reunión del Consejo Federal de Educación.

De cara al inicio de clases, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Matías Cánepa, participó de la 102° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, junto con los ministros de las 24 jurisdicciones, representantes gremiales, legisladores, representantes de Unicef, UNESCO, CIN (Consejo Interuniversitario Argentino) y CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas).

Consejo Federal de Educación 01

En la reunión, se trabajó en la adecuación de los protocolos de bioseguridad y pautas pedagógicas de vinculación y revinculación de los alumnos.


“Es muy importante la vuelta a clases presenciales. Este año tenemos el enormes desafíos, uno de los más importantes es que los chicos vuelvan a las aulas y también de cuidar la salud de toda la comunidad”, destacó Cánepa al cierre de la jornada.


Asimismo, el Consejo Federal de Educación declaró al General Martín Miguel de Güemes como figura de interés educativo (por iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta), a los fines de propiciar su estudio como héroe nacional, la gesta gaucha y sus implicancias para la emancipación americana.

Esto significa que todas las escuelas del país estudiarán a Güemes y realizarán diferentes actividades para resaltar su figura a 200 años de su paso a la inmortalidad.

Consejo Federal de Educación 03

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día