Vuelta a clases: Para evitar contagios, los certificados de salud se otorgarán en las escuelas

Educación 12/02/2021
centros de salud

De cara al inicio de clases, el Ministerio de Salud Pública acordó con el área de Educación, Ciencia y Tecnología que, por las particulares circunstancias sanitarias, este año no será requisito indispensable para los alumnos de los niveles primario y secundario presentar el certificado de aptitud física para registrar su inscripción en los respectivos establecimientos.

escuelas interiorInicio de clases: “La prioridad es garantizar el acceso de agua en los establecimientos”

Daniel Mamaní, gerente general del hospital Papa Francisco, explicó que las evaluaciones médicas se harán en los establecimientos educativos luego de iniciado el ciclo lectivo. “A partir de que empiecen las clases vamos a coordinar una fecha, para poder nosotros ir y trabajar con las escuelas y poder entregar los certificados de aptitud física de los niños, ya sea en las escuelas o programando con la escuela en conjunto para hacerlo en el centro de Salud”.

El profesional explicó que la idea es evitar que los padres, o los tutores deban andar por los centros de salud pidiendo los certificados de aptitud física. “Vamos a tener todo el mes de marzo, de abril y mayo para poder trabajar con las escuelas en turnos programados para poder hacer los certificados de aptitud física”.

dib ashurParitarias: El gobierno provincial espera llegar a buen puerto antes de las clases

El certificado de aptitud física, según dijo, tiene que tener una valoración clínica y antropométrica. “Nosotros hacemos la valoración del peso, la talla, el estado nutricional del paciente, también el control de la presión arterial, también revisamos el esquema de vacunación y si hace falta tenemos para vacunar, para completar los esquemas de vacunación”

Por último, agregó que también se le hace el examen de salud bucal y se completa el certificado que tiene validez de un año. “Cuando lo hagamos en marzo, va a durar hasta marzo del año que viene”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día