Matías Cánepa: “Hay que invertir en recuperar y ampliar la infraestructura escolar”

Educación 08 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Canepa

Jornadas atrás el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presentó ante el COE el Plan Jurisdiccional de retorno de clases, previsto para el 1 de marzo. 

Así como se anticipó en ese momento, se tiene previsto que no todos los estudiantes retornen el mismo día, sino que se trabajará en grupos y apelando a un sistema bimodal. A su vez, desde el ministerio garantizaron una recorrida por todos los establecimientos para asegurar que el retorno a clases presenciales sea cumpliendo las normas de bioseguridad.

A partir de esto, el ministro Cánepa fue consultado hoy por el regreso a clases y aseguró que se trata de “un anhelo de todas las familias y niños, también de docentes”, indicó ante Telefe Salta.


“Todo el país está trabajando en este sentido, este viernes tenemos una reunión con el consejo federal para terminar de cerrar protocolos que faciliten el regreso de la presencialidad cuidada”


Los trabajos que se realizan en materia edilicia también fueron abordados por el ministro. “La infraestructura escolar es la que albergó a nuestros chicos hasta marzo 2020, no es que vamos a tener una nueva estructura”, dijo, añadiendo: “Hay que invertir en recuperar y ampliar la infraestructura escolar, ahora estamos invirtiendo en aspecto sanitario y vamos a llegar bien para el 1ro de marzo”

Para finalizar, Cánepa refirió a la instancia de negociación de paritarias que se lleva adelante. Al respecto, dijo que “es necesario recomponer el salario docente”, que se vio afectado por la inflación. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar