Brian Castaño se consagró campeón del mundo con un arrollador triunfo ante el brasileño Teixeira

Deportes 14 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Brian Castaño

El argentino Brian “Boxi” Castaño se consagró este sábado como campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al destronar por decisión unánime al brasileño Patrick Teixeira en una cartelera efectuada en Indio, California. Los jueces vieron ganar ampliamente a Castaño en las tres tarjetas por 120-108, 119-109 y 117-111, informó TN.com.ar

La batalla era obligatoria por parte de la OMB y estaba programada desde el año pasado, pero por la pandemia del COVID-19 se estuvo retrasando. Este es el segundo cinturón que conquista el argentino luego de haber ganado en el pasado la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Castaño, quien era favorito 6-1 al iniciar la pelea, presionó temprano y nunca se rindió. El oriundo de La Matanza, que estuvo cerca del nocaut en el duodécimo asalto, mejoró su récord a 17-0-1 con 12 KOs, mientras que Teixeira se quedó con balance de 31-2 y 22 KOs. En el combate, Castaño siempre tuvo control castigando con ambas manos tanto en las zonas blandas como en el rostro al brasileño.

Por otro lado, el título por el campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se mantuvo vacante luego del empate entre el excampeón Joseph Díaz y Shavkat Rakhimov, de Tayikistán. Dos de las tres tarjetas de los jueces estuvieron 114-114, y una más tuvo 115-113 a favor de Díaz. Sin embargo, en la víspera, el estadounidense Díaz había perdido su corona de la categoría al no dar el peso requerido en el pesaje previo al combate.

Quién es Brian Castaño, el orgullo del boxeo argentino

El Boxi venía de derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al nigeriano Wale Omotoso en 2019 en el MGM National Harbos de Maryland, Estados Unidos. Ese mismo año, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo había despojado del título superwelter, luego de que el bonaerense se negara a firmar contrato para realizar una defensa del cinturón con el francés Michael Soro.

Castaño no había firmado el contrato previsto porque no se cumplieron dos de los requisitos que habían exigido sus manejadores: que se lleve a cabo un control antidóping de parte de la empresa VADA (controles olímpicos) y que la bolsa comercial sea depositada en una cuenta bancaria con diez días de anticipación.

El argentino había logrado el título interino en el Polideportivo Presidente Perón de González Catán en noviembre de 2016, al vencer por nocaut en el sexto asalto al puertorriqueño Emmanuel de Jesús. Luego, defendió exitosamente su corona al doblegar a los franceses Soro (julio 2017) y Cedric Vitu (marzo 2018) y se metió por la puerta grande del boxeo mundial al empatar con el cubano Erislandy Lara, en Brooklyn, Estados Unidos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar