Gimnasia le ganó por penales a Atlético Concepción y es finalista

Deportes 14 de febrero de 2021
gut
Gimnasia y Tiro le ganó por penales a Atlético Concepción.

Gimnasia y Tiro le ganó por penales a Atlético Concepción y jugará la final de la zona norte, ante Zapla. En el primer tiempo, Chiocarello erró un penal para el equipo salteño.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Gimnasia y Tiro fue superior al local, tuvo la pelota y desde el minuto cero salió a buscar el partido. El delantero Juan Manuel Perillo fue el más destacado, su experiencia y potencia puso en jaque a la frágil defensa de Concepción, que se limitaba a pegar.

A pesar de que el albo manejaba el partido, nunca pudo incomodar al arquero tucumano. Hasta que a los 37`, Cisneros sacó un remate desde afuera del área que pegó en el palo defendido por Facundo Abraham, quien tuvo que ocupar el lugar de Gonzalo Arce por una contractura.

Faltando poco para terminar el primer tiempo, y en una gran maniobra individual, Mambrú Villareal recibió una falta en el área chica y el árbitro cobró la pena máxima. El penal fue ejecutado por el delantero Chiocarello, quien lo erró. Se fueron al descanso empatando sin goles.

Al volver del complemento, Gimnasia sintió el desgaste y bajó la intensidad. Concepción salió decidido a buscar el triunfo pero, al pasar los minutos, ambos equipos decidieron no arriesgar y tuvieron que ir a los penales.

Por cosas del destino y por la lesión de su compañero, Facundo Abraham, arquero de las inferiores del albo, tuvo que calzarse los guantes y acuñar experiencia en unos minutos.

Después de un larga tanda de penales, Abraham se convirtió en el héroe de la tarde, atajando un penal a Trujillo y metiendo a su equipo en la final de la zona norte, donde tendrá que enfrentar a Zapla en Pálpala.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar