Vuelta a clases: Sin kioskos en los colegios y con la vianda de la casa

Educación 25 de febrero de 2021 Por InformateSalta
kiosko escolar
Foto: Diario de Cuyo.

Restan pocos días para el regreso de los chicos a las clases presenciales, tras un año de ausencia de los establecimientos por la pandemia del COVID-19 y con los distintos actores tratando de poner a contrarreloj  todo a punto para que se cumplan las condiciones sanitarias, higiene y bioseguridad.

En ese sentido quedan dudas por responder sobre con qué se encontrarán los chicos al volver a las aulas, entre ellos qué pasará con el funcionamiento de los kioskos dentro de los colegios, para que los chicos puedan alimentarse en medio del dictado educativo.

Al respecto y en diálogo con FM Profesional Roberto Suaina, titular del Coprodec, se refirió sobre este tema anticipando que permanecerán cerrados. “En la normativa, los kioskos están suprimidos, no están autorizados, el recreo donde salían todos a comprar y comer ya no está más”, sentenció.

Del mismo modo puntualizó que “cada institución organizó el tiempo de alimentación, tanto de los niños como de los jóvenes, en tiempos determinados y con lo que traigan de sus casas, ahora el apoyo de la casa será de fundamental importancia”.

En otro sentido, Suaina comentó sobre la organización de los chicos para su educación, indicando que “la organización de grupos viene de mano a la capacidad áulica, las aulas están arrojando un promedio de 15 a 17 alumnos por grupo, en las aulas grandes podrá haber hasta 18 chicos y en las pequeñas hasta 10”, contabilizó.

Recordando que cada chico tendrá su horario y salida puntuales, para evitar las aglomeraciones y cuidando de su seguridad sanitaria, Suaina hizo un llamamiento a la responsabilidad de los padres. “Hoy el papá no se puede dar el lujo de ser impuntual, de llegar un ratito tarde, de permitir la “media falta”, basta de esa soltura de dormirse tarde, por ejemplo”, pidió.

Suaina

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar