Con protocolo y docentes listos, la educación privada se declara lista para las clases

CNN Salta 26 de febrero de 2021 Por InformateSalta
colegio privado

Restan pocas horas para que sea realidad el retorno presencial de los chicos a las escuelas, luego de un año de ausencia por la pandemia del COVID-19, esperando que las condiciones y resguardos de bioseguridad permitan el desarrollo del ciclo lectivo a lo largo de los próximos meses.

En ese sentido y palpitando el 1 de marzo, Roberto Suaina, titular del COPRODEC dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde contó cómo se preparan desde la educación privada y católica para el retorno presencial: “Venimos ansiando esto desde el año pasado, desde junio estábamos preparados pero con todo lo que fue la pandemia nos vimos imposibilitados, por eso estamos con una gran expectativa y cumpliendo todo lo que marca el protocolo”.

Sobre este punto, destacó que “es un protocolo hecho a conciencia, elaborado con todas las expectativas a cumplir en bioseguridad, con mucha coherencia por el distanciamiento; lo único que le criticábamos fue lo que no se dio, el tema de la reducción de la carga horaria no se dio”. 

Junto a las medidas de seguridad sanitarias, Suaina sumó que al comenzar febrero iniciaron capacitaciones al personal educativa vía Zoom sobre cómo adaptarse a estos tiempos: “Se informó todo lo que es el protocolo, lo relacionado a las burbujas, saben qué hacer cuando hay un caso de COVID o un contacto estrecho y demás”.


“Están los colegios capacitados para saber qué hacer en casos de COVID, si hay casos en la provincia, voy a tener personal contagiado, alumnos de contacto estrecho, entonces el protocolo se va a implementar en seguida”


En caso que las clases deban suspender, Suaina destacó que están preparados desde la gestión privada para retomar la virtualidad. “Las instituciones tienen armado el soporte para las tareas en casa, pensado para que no vayan todos a clase, por si hubo un caso estrecho o si el curso debe aislarse 15 días, está todo armado para el pase virtual”, resaltó.

Por último y sobre el traspaso de alumnos al sistema público, el titular de Coprodec dijo que el porcentaje oscila no más del 10% “Lo de las matrículas ha sido dispar, hay escuelas privadas con incrementos de alumnos, esto fue porque hubo migración por las cuotas, el que tenía una más alta no fue a la estatal sino que buscó una cuota más baja”, explicó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar